Mis diez programas favoritos

Juntos, son mi navaja suiza.

· GFi LANGuard Network Security Scanner
El mejor escáner de redes para Windows. Detecta puertos abiertos, versiones de programas de servidor, y puertas traseras. Viene con una base de datos de vulnerabilidades (con enlaces a Buqtraq) y creador de informes.

· Everest Home Edition
El sucesor de AIDA32: información detallada sobre hardware y software instalado. Puede sacar unas 100 páginas de información sobre vuestro PC en pocos segundos, y no bromeo. También cuenta con algunos benchmarks, sensores de temperatura y voltaje, etcétera.

· FaberToys
Muy útil para vigilar procesos en memoria y limpiar programas de inicio. En más de una ocasión me ha salvado de apuros. Es el programa más eficaz que conozco para limpiar la lista de programas que se inician con Windows (el MSConfig es una birria, en comparación). También viene de lujo para comprobar si hay código anómalo ejecutándose, o DLLs malignas asociadas con procesos del sistema.

· PuTTY
El mejor terminal para SSH/Telnet (bajo Windows). Es pequeño, rápido y hace bien su trabajo. ¿Qué más se le puede pedir? Buen sustituto del terminal de Windows.

· ICEOWS
La solución definitiva para manejar archivos comprimidos. Puede descomprimir archivos en formato ICE, ARJ, ZIP, GZIP, TAR, MS-CAB, RAR, ACE, LZS, LZH, LHA, IMP, de Quake 3, de mensajería de Internet (Mime, UUE, XXE, B64, HQX) y de Java ARchive (JAR, EAr, WAR), sin necesidad de programas externos

· LeechGet
El mejor gestor de descargas: tiene descargas automáticas, reanudación de descargas interrumpidas, un temporizador de descargas, apagado del PC o colgado la conexión al acabar de descargar, un descargador de webs, etc.

· SmartFTP
El mejor programa FTP. Rápido y potente. Soporta TLS / SSL (128 bit), IPv6, Soporte Unicode / UTF8 / MBCS, Drag & Drop entre ventanas internas y desde/a Explorer, Múltiples Conexiones (remotas y locales), Soporte FXP, Soporte NAT, UPnP (Universal Plug and Play), ICS, ICF, Cola de Transferencias, Temporizador, Subidas/Descargas/FXP, Conexiones simultaneas ilimitadas, etcétera.

· PC Inspector File Recovery
Excelente para recuperar ficheros borrados accidentalmente. Encuentra automáticamente las unidades de disco aunque los sectores boot o la tabla de asignación de archivos (FAT) hayan sido borrados o estén defectuosos, reconstruye los archivos con la hora y fecha originales, asiste en la tarea de guardar datos reconstruidos de unidades de red, etcétera. ¡Es freeware!

· IrfanView
Imprescindible visor y conversor de imágenes. Rapidísimo, con muchos plug-ins disponibles y procesamiento de imágenes por lotes (útil para cambiar de tamaño, rotar o recortar docenas de imágenes al mismo tiempo). Abre prácticamente todos los formatos gráficos más comunes.

· WinAmp
Este no hace falta que os lo presente, ¿a que no?

¿Cuál es vuestra lista de 10 programas favoritos?