Carta de Presentación de un Geek / Freak

Algernon von Putten
r00t@hax0rthis.hk
14900 – Tierra del Fuego – Patagonia
No uso teléfono ni fax.
Adjunto llave GPG pública en ASCII.

NoWhere, 06 de abril de 2004

Sr./a director/a de RRHH o quienquiera que pase esos tests tan estúpidos:

Me dirijo a Vd. para ofrecerle mis servicios como hacker y/o consultor de seguridad de redes y/o administrador de sistemas y/o programador ocasional y/o técnico de hardware y/o usuario de máquina de café y/o operador de cualquier cosa que tenga un teclado y una pantalla. Si le sirve, puedo incluso trabajar como administrativo o machacatextos, siempre y cuando disponga de un cubículo con una estación de trabajo SGI, una conexión Ethernet Gigabit con el backbone de la empresa y drogas legales en abundancia.

Tengo amplia experiencia en el ramo, habiendo programado mi primer videojuego en BASIC en el año 81 sobre un ZX Spectrum. Se llamaba “Galapagos”, y consistía en un homúnculo lanzando rocas pixeladas encima de lagartos que iban pasando en un nivel inferior. El juego tuvo mucho éxito en la zona de Manchester y alrededores. Más tarde, organicé la primera LAN party en mi colegio, a los trece años, conectando siete Commodore 128 entre ellos con cables artesanales y cartuchos de memoria que cargaban una versión lite de Unix V.

A los diecisiete años empecé a trabajar como cajero en el banco local, y fue allí donde empecé a poner a prueba mi instinto informático, al romper el cifrado del viejo mainframe IBM y programando mi primer virus de gusano hecho en COBOL. El director del banco no comprendió mis reales capacidades ni mi talento, y me echó, no sin antes haber recuperado siete millones que había transferido de su cuenta a la mía mediante simples consultas a la base de datos.

Cansado de dar tumbos en la vida laboral, entré en la Universidad Miskatonic y allí saqué un B.A. en Nuclear Philately, uno en Applied Taxidermy y un B.S. en Extreme Fuckass Computing. Consideré obtener un PhD. en Asian Computer Genius, pero me veía compitiendo con una cohorte de esclavos académicos con síndrome de Asperger, y lo descarté. En todo caso, con la formación que tengo, puedo programar en cualquier lenguaje existente, exceptuando Eiffel y SmallTalk. Asimismo puedo diseñar circuitos de cualquier tipo con los ojos vendados y una sola mano.

Durante la época universitaria, conocí a Kevin Mitnick, al cual tuve el inmenso honor de romperle la nariz durante una discusión sobre los parámetros de grep. Después de obtener mi degree en la Miskatonic fundé cuatro compañías tecnológicas en Silicon Valley, habiendo quebrado todas ellas. Actualmente trabajo como freelance y columnista para importantes webs de I.T., teniendo que convencer a un puñado de managers de que al usar Windows en su empresa, cualquier script-kiddie de once años puede sodomizar su red interna sin ni siquiera bajarle el pantalón. Soy presidente de una docena de fundaciones sin ánimo de lucro, entre ellas “Vi Text Editor Fundation”, “Anti-Perl fundation” y “Python World Domination Fundation”.

En mi tiempo libre reviso el código fuente del kernel de Linux, y compilo módulos para la gestión a distancia de máquinas de coca-cola. Asimismo, estoy inmerso en variados proyectos de la comunidad GNU en SourceForge, tales como el AlFS (Sistema de Ficheros de Algernon), que cuenta con journaling muy avanzado y un límite de tamaño para ficheros de un googlebyte. Mantengo dos docenas de paquetes de software para Debian y Gentoo, juego a Netris cada fin de semana con Miguel de Icaza y cada mes creo mi propia distribución de Linux, que se autoarranca desde un minidisc.

Estoy disponible a partir del mes de junio del presente año – según la numeración gregoriana vigente, pudiendo efectuar desplazamientos sobre el territorio nacional si así fuera necesario – aunque lo mejor sería que ustedes me pagaran en una de mis cuentas en las islas Cayman y yo pudiera enviarles ficheros .Tar en una cinta Iomega Jazz por UPS Express (y pagaran los portes, por supuesto). Si preferís una transferencia de datos, enviadme claves PGP de 4096 bits por el túnel IP más seguro. Mi conexión por satélite usa IPv6, así que ojo con el cliente SSH.

No tengo carnet de conducir, pero de pequeño robé un coche de bomberos y lo conduje a través de un par de manzanas. Sobre mis idiomas, puede estar tranquilo: domino sin demasiados problemas el español, el inglés, el catalán, el euskera, el gallego, el bable, el francés, el italiano, el ruso, el alemán, el árabe, el chino cantonés, el japonés y un poquito de georgiano. Tengo extensa formación en idiomas clásicos (latín, griego, aramaico, sanscrito, asirio) e inventados (klingon, esperanto, interlingua, lenguaje de signos norteamericano, gruñidos de perro).

Con el deseo de poner mi experiencia al servicio de su repugnante empresa capitalista – que se dedica a construir chips baratos para la guía de misiles tierra-aire – le envío adjunto mi currículum vitae en formato LaTeX, PS, XML y ASCII puro (con tabulaciones) en un cómodo disco ZIP de 750 megas. Mi fotografía está en TIFF de alta resolución de 70 megas, por si necesitárais sacar una copia tamaño poster. Y a la espera de sus noticias, me despido cordialmente.

Algernon von Putten

P.D: No trabajaré en ningún lugar que no me ofrezca seguro dental completo, sala de descanso con billar y sala de ROL

P.D: No tengo página web porque no me fio ni siquiera de Apache con mod_ssl.

—–BEGIN GEEK CODE BLOCK—–
Version: 3.1
GSS d- (+) s+:++ a– C+++@ UA+ >UI++ P- L++ E— W+++ N– w++ O M+ V– PS+ PE- Y+ PGP++ t+++@ X– R tv– b+++ DI+++ D+ G e* h- r+++ z+++
——END GEEK CODE BLOCK——