Blogadicción…

Revista de Blogs, posteó hace tiempo un enlace a un interesante Test de Blogadicción, que a pesar de ser un poco de cachondeo, no dejaba de evocar incómodas reflexiones. Hoy un amigo me ha dicho: “Menos blog y más tv” al saber que no veo series de televisión, y apenas miro los programas que no sean telediarios.

¿Existe realmente una adicción a los blogs? William Gibson, mítico creador del cyberpunk, ha afirmado en una reciente entrevista que si tuviera que escribir un libro, aparcaría, como es comprensible – ¿lo es? – su actividad de blogging. Yo me pregunto si estoy realmente adicto, y si la respuesta es afirmativa, si eso es malo.

Mirad el emoticón de ahí arriba. Es un badget (blog + gadget) que se puede pillar en iMood.com. Me parece más informativo y más útil que un BlogChalk o cualquier badget análogo. Es un sintoma más de mi adicción al blogging. No me siento a gusto si no posteo algo por la mañana y algo por la tarde. Me gusta dar y recibir feedback, controlar las acciones del blog en BlogShares, mirar el mapa de enlaces, buscar bitácoras nuevas, leer posts, leer posts y leer más posts. Aprendo muchísimo cada día de tod@s vosotr@s que estáis allá fuera.

La blogosfera parece una enorme red semántica de la cual uno apenas necesita salir, una matriz, un anarquismo utópico digital, un…

Soy como Case: no quiero alejarme de la consola…